PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Es una realidad que existen distintas necesidades para cada instalación, empresa u organización, por ello en IGSE realizamos proyectos de ingeniería para todos los sectores siendo la eficiencia energética la base de todos ellos.

Realizamos proyectos de eficiencia energética en los que el cliente no pagará la totalidad de la inversión, sino que el pago de la inversión está relacionado con la obtención de ahorros tras la implantación de medidas de ahorro. La financiación no ha de resultar el obstáculo entre el ahorro y la empresa.

Algunos de los ámbitos técnicos en los que se realizan proyectos de mejora de la eficiencia energética son los siguientes:

Comportamiento térmico del edificio: características de la envolvente térmica, tanto de los cerramientos opacos como de los huecos, orientación del edificio, zona climática, puentes térmicos, protecciones solares por obstáculos remotos o debidas al propio edificio, condiciones funcionales de las distintas estancias del edificio y todo aquello que influya en el comportamiento térmico del edificio. Acondicionamiento térmico del edificio, calefacción, refrigeración, calidad del aire y ventilación.

Iluminación natural y artificial, interior y exterior. Estudio del uso de los espacios y adaptación de la iluminación para su correcto uso.

Sistema eléctrico: acometida, transformación y distribución interior hasta los puntos de consumo. Regulación de los motores eléctricos de las instalaciones, ya sean para procesos, climatización, refrigeración, aire comprimido, etc…

Aire comprimido: sistemas de producción y red de distribución. Estudio de funcionamiento, layouts, detecciones de averías, entre otros.

Instalaciones hidráulicas: estudio y aplicación del correcto punto de funcionamiento de bombas, instalaciones y elementos, así como detecciones de fugas y averías. Grupos de presión, regulación, control de caudales. Sistema de producción, acumulación y distribución de agua caliente sanitaria. Calderas de agua caliente y sobrecalentada, distribución de esta para procesos y elementos emisores y cambiadores de calor.

Sistemas de recuperación de calor en equipos de proceso.

Sistemas de climatización: Compresores, evaporadores, redes de distribución y otros elementos. Estudio de funcionamiento, layouts, detecciones de averías, entre otros.

Otras instalaciones: grupos electrógenos, baterías de condensadores, sistemas de transporte interior de materias y productos.

Energías renovables: placas fotovoltaicas, solar térmica para ACS o procesos y biomasa. Estudios de viabilidad e implantación del autoconsumo en hogares y edificios. Propuestas de viabilidad económica de la implantación y mejora de instalaciones renovables en hogares, edificios e industrias.

“En IGSE somos ingenieros expertos en el sector energético. Sabemos cómo ahorrar energía.”

IGSE Ingeniería

Cremat 29, 6º 2ª 08221 Terrassa, Barcelona
Teléfono: 931 91 02 23 - Email: info@igse.es - Web:

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 ~ 13:00 / 16:00 ~ 18:00