CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA CON IGSE

Obtenga la certificación energética con un servicio especializado y al mejor precio posible.

certificado-energético-calificación

¿Necesita el certificado energético?

Seleccione la localidad del inmueble a certificar y consulte nuestros precios.

Consultar Precios

¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

La certificación energética es el proceso por el cual se otorga una calificación energética a un edificio en forma de certificado y de etiqueta de eficiencia energética.

– La calificación energética es el resultado del calculo del consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Clasifica los edificios dentro de una escala de siete letras, donde la letra G corresponde al edificio menos eficiente y la letra A al edificio mas eficiente según el consumo de energía y las emisiones de CO2 comparadas con un edificio base de similar tipología y localización.
– El certificado energético es un documento que verifica la conformidad de calificación energética obtenida y que conduce a la expedición de la etiqueta de eficiencia energética del edificio.
– La etiqueta energética es el distintivo que indica el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida para el edificio o partes del edificio.

La certificación energética proporciona información útil al usuario final sobre el comportamiento energético del edificio o vivienda que se quiere comprar o alquilar. También ofrece opciones al usuario de como mejorar la eficiencia energética, mediante recomendaciones presentes en los certificados de eficiencia energética de edificios existentes.

¿QUE HA DE CONTENER EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

1. Identificación del edificio.
2. Datos del técnico certificador y del promotor/propietario.
3. Uso del edificio y condiciones de funcionamiento y ocupación.
4. Identificación del proceso reconocido que se ha utilizado para la calificación.
5. Identificación de la normativa de aplicación.
6. Descripción de las características energéticas del edificio: envolventes, instalaciones.
7. Calificación de eficiencia energética obtenida.
8. Descripción de las pruebas, comparaciones e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador.
9. Documento de recomendaciones para la mejora de la calificación.

¿TIENE CADUCIDAD EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de 10 años. Pasado el plazo, será necesario renovarlo. Se podrá renovar voluntariamente si hay variaciones en aspectos que afecten su calificación energética y por tanto puedan modificar su calificación energética y su certificado.

¿COMO SERÁ LA ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

– La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler del edificio o parte de este. Es necesario también transferir el certificado, original en el caso de venta o copia en caso de alquiler, con el resto de documentación del inmueble al nuevo propietario.
– Siempre que sea exigible la etiqueta energética (venta, alquiler, edificios nuevos y rehabilitaciones), los edificios de titularidad privada o partes de estos que sean frecuentados habitualmente por el público, con una superficie útil de más de 500 m2 exhibirán la etiqueta energética de forma obligatoria en un lugar destacado y visible.
– Todos los edificios o unidades de edificios ocupados por las autoridades públicas y que sean frecuentadas habitualmente por el público, con una superficie útil total superior a 250 m2, exhibirán la etiqueta de eficiencia energética de forma obligatoria, en un lugar destacado y bien visible.
– En el resto de casos la exhibición de la etiqueta es voluntaria.

OBLIGATORIEDAD Y APLICACIÓN DE OBTENER EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

– Los edificios de nueva construcción.
– Los edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario.
– Edificios o partes de edificios existentes en los que una entidad publica ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por publico.
(Se entiende por parte de un edificio la unidad, planta, vivienda o apartamento en un edificio o locales destinados a uso independiente o de titularidad jurídica diferente, diseñados o modificados para su utilización independiente).

Tipos de edificio Fecha de aplicación
Edificio de nueva construcción Desde el 1 de Noviembre de 2007
Grandes rehabilitaciones Desde el 1 de Noviembre de 2007
Venta y alquiler de inmuebles Desde el 1 de Junio de 2013
Edificios públicos >500 m² Desde el 1 de Junio de 2013
Edificios públicos entre 500 y 250 m² Desde el 9 de Julio de 2015
Edificios públicos alquilados >250 m² Desde el 31 de Diciembre de 2015

PASOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

MEJORE LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

En IGSE mejoramos la calificación energética obtenida, implantando soluciones de eficiencia energética. Con la implantación de las soluciones de eficiencia energéticas adaptadas a nuestros clientes, nos aseguramos que la calificación energética deseada es alcanzada, certificando nuevamente el edificio o vivienda.

La calificación viene reflejada mediante una letra de la A a la G, (siendo la A la de mejor calificación). Esta etiqueta va a dar información sobre la eficiencia energética del inmueble, lo cual va a aportar una información muy valiosa sobre cuáles serán los costes energéticos de esa vivienda.

Sabemos que esta calificación va a ser un factor importante para la compra o alquiler de un edificio o vivienda, y por eso ofrecemos mejoras energéticas de los elementos constructivos, instalaciones térmicas y climatización, agua caliente sanitaria, e iluminación, con el fin de mejorar la calificación energética otorgada.

IGSE Ingeniería

C/ Cremat 29, 6º 2ª, 08221 Terrassa, Barcelona – Teléfono: 93 191 02 23 – Email: info@igse.es – Web: www.igse.es
Horario de oficina: 09:00 ~ 13:00 / 16:00 ~ 18:00